Derivado del alto índice de mortandad que existe en niños de la región Tula-Tepeji, Héctor León Chaires, candidato a presidente municipal de Tepeji del Río por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), comprometió la creación de un hospital infantil de especialidades.

Durante su participación en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), el perredista opinó que en el tema de salud su municipio está obsoleto, pese a tener 30 por ciento de índice de mortandad en niños de cero meses a 18 años, lo que es muy alto.

Por ello, enfatizó que uno de sus compromisos más grandes de campaña será la gestión para la construcción de dicho espacio; además de equipar las nueve casas de salud con que cuenta el municipio, para que no sirvan de bodegas y ofrezcan servicio de atención primaria las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Además, brindarán esquemas de prevención de enfermedades más severas como cáncer e insuficiencia renal, con la finalidad de establecer un protocolo de atención primaria y una plataforma médica a nivel federal, para servicios de segundo y tercer nivel, sobre todo para niños y adultos mayores.

Héctor León reconoció que para las personas que viven más alejadas de los centros médicos resulta más costoso trasladarse a estos para atender sus necesidades de salud, sobre todo cuando se trata de una emergencia en donde el tiempo es vital.

En tanto, recalcó la urgencia de contar con un hospital de especialidades, toda vez que una ampliación del actual nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como sugirió su contrincante en el debate, no bastaría para atender las necesidades de salud de las y los tepejanos.

Finalmente, reiteró su compromiso con la salud de la población de Tepeji del Río, a quienes llamó a confiar en su proyecto y analizar sus propuestas, para brindarle su voto el próximo 18 de octubre; al tiempo de criticar la ausencia en el debate de los demás aspirantes al cargo, pues únicamente él y el aspirante del Verde se presentaron.

“Yo solo me pregunto dónde están los candidatos que tanto dicen, hablan y se posicionan como las mejores propuestas; hoy me hubiera encantado verlos aquí para poder debatir, pero con eso dan a pensar que sus propuestas son obsoletas, no existen y lo único que están haciendo es tratar de operar como operan este tipo de partidos», sentenció.