El Concejo Interino Municipal de Pachuca, estableció nuevas condiciones de operación con la empresa Comuni Park S.A. de C.V., concesionaria de los parquímetros en la ciudad, en la que señalan completar la instalación de 2 mil 500 cajones de estacionamiento, pues lo anterior se encuentra establecido en contratos firmados por anteriores administraciones.

Al respecto, también acordaron que una vez alcanzado dicho número de cajones, el municipio obtendrá una ganancia del 45 por ciento, lo que representa un 5 por ciento más de lo pactado en un convenio modificatorio anterior.

2 Convenio Parquímetro

De igual forma, en lo establecido, el Concejo Municipal difirió el incremento de dos pesos por hora de estacionamiento, que también había sido acordado anteriormente, y el cobro se pospuso para el 1 de abril de 2021, cuando la pandemia por Covid-19 haya logrado controlarse.

Cabe destacar que en contrato, los concejales lograron el incremento del porcentaje de ganancia respecto del cobro de multas, pues anteriormente se pagaba a la empresa Comuni Park el 60 por ciento de cada multa, por lo que ahora será esa cantidad la que se le pague al municipio.

Los contratos anteriores firmados por el ex alcalde, Eleazar García, así como la ex presidenta municipal, Yolanda Tellería establecían la instalación de 2 mil 500 cajones de estacionamiento, de modo que para hacer válido el acuerdo, se deberán instalar los restantes. Es decir, actualmente hay en operación mil 240, por lo que restarían mil 260.