En décimo cuarta sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, aprobaron cuatro planillas más para la actual contienda de presidentes municipales, una de ellas correspondientes al Partido Acción Nacional y tres más al Partido del Trabajo.

A lo largo de la actual etapa de campañas, el cambio de integrantes de las planillas de la mayoría de los partidos políticos, fue una constante, lo cual propició que por parte del IEEH se hicieran las revisiones respectivas de la documentación para la aprobación de los cambios requeridos por los institutos políticos.

Para Acción Nacional se aprobaron planillas para los municipios de Chilcuautla y Huejutla de Reyes, para que puedan iniciar campañas de la actual contienda para la renovación de las autoridades municipales cuya elección tendrá lugar el próximo 18 de octubre.

En la misma sesión, el Consejo General aprobó candidaturas que permanecían en calidad de reserva del PT, respecto de postulaciones por el municipio de Tlanalapa, así como de las relativas al Partido Acción Nacional (PAN) por el municipio de San Bartolo Tutotepec, dichas candidaturas también contenderán en el presente Proceso Electoral Local para la renovación de Ayuntamientos.

Cabe hacer mención que también se vinculó la aprobación a dichos institutos políticos en mención para realizar debidamente el registro y postulación en el Sistema Nacional de Registro del Instituto Nacional Electoral, de las candidaturas aprobadas en dichas planillas.