El Concejo Municipal interino de Pachuca, informó que en el acuerdo firmado con la empresa Comuni Park S.A. de C.V., no fue aprobada la instalación de más parquímetros, únicamente se llegó a un consenso con lo establecido en contratos firmados por administraciones anteriores.

De igual forma, informó que en este acuerdo, tampoco se definió el tiempo en el que se deberán instalar los cajones de estacionamiento en la capital del estado.

Asimismo, reafirmó que estos no se colocarán en barrios ni colonias, y destacaron que mucho menos en la Periodistas, en donde desde hace varios años, los habitantes de la zona emprendieron una lucha social para que no se privatice el espacio público de estacionamiento.

Dentro de la negociación que tuvo el Concejo de Pachuca con Comuni Park, la autoridad municipal remarcó que estos, en un futuro, se deberán colocar únicamente en zonas comerciales.

En ese sentido, la concejala presidenta, Tania Meza Escorza, indicó, “tenemos que decirlo contundente, los parquímetros no van a barrios, colonias y mucho menos a la colonia Periodistas, mientras esté en funciones este Concejo”.

Por otra parte, el secretario general del municipio, Leodegario Hernández, dijo que durante la negociación con Comuni Park se planteó la posibilidad de revocar el contrato, sin embargo, este estipulaba una penalización de 54 millones de pesos, por lo que no representó una opción viable.

Acerca del incremento en la tarifa de cobro, el secretario general, afirmó que este se realizará hasta el 1 de abril del 2021, puesto que se tenía previsto para el mes de octubre del año en curso. Cabe destacar que los parquímetros regresan a operaciones este día, señaló.

Declaró también que en las negociaciones, se incluye el aumento del 60 por ciento por el pago de las multas, pues anteriormente, el municipio recibía sólo el 40 por ciento, y ahora será la empresa quien reciba dicho monto.