¿Cuántos lectores de esta humilde columna son gustosos de consumir cine de terror?

Siempre he disfrutado de este tipo de trabajo cinematográfico, desde producciones de bajo presupuesto, hasta producciones de inversiones millonarias, que no asegura la taquilla completa o la trascendencia en la historia.

En esta columna número 70, abordo este tema debido a que se publicó en la plataforma de PECIME Periodistas Cinematográficos de México, que el legendario director de cine mexicano René Cardona III, trae proyecto en manos.

El cual señaló en la plataforma mencionada, que el cineasta reunirá cortometrajes del género de terror, y con ellos se desarrollará una plataforma de streaming.

A esto le llamo yo iniciativa, y adecuarse a los tiempos digitales de estas fechas.

“Que se convierta en una opción para que las nuevas generaciones de realizadores cuenten con un espacio para la transmisión de sus trabajos fílmicos”

Señala el creador audiovisual en la entrevista que le realizaron.

Donde vemos cómo se tiene que adaptar y adoptar las maneras de trabajo en tiempos donde las plataformas digitales, se han convertido en una opción.

Y el género del Terror, es uno de los géneros fílmicos más socorridos de la gente, en varias partes del mundo.

Muy gustado y consumido, el público gusta de mociones fuertes, y busca películas, cortometrajes, u otro tipo de estas obras para dejarse llevar.

Y qué mejor que pudiéramos si, tener un sitio digital donde encontrar todas las opciones, el cineasta comentó además en esta publicación.

“En muchos festivales vemos una enorme cantidad de cortometrajes con temas relacionados con el terror y una buena cantidad de ellos tienen calidad, pero no cuentan con una ventana para que la gente pueda apreciarlos”

Para un servidor, como periodista sería increíble contar con esa manera digital de tener un acceso más fácil a estas obras, y no andar perdido por el ciberespacio en frustrantes rastreos infructuosos.

Habrá qué ver como se desarrolla entonces esta opción para los amantes del género del terror.

Veremos más adelante como trabajan el diseño, los colores, la marca de esa plataforma y ojalá sea tan fácil y sencillo su interface para poder navegar en ella sin problemas.

Agradezco amable lector su tiempo y atención, y nos leemos, en la próxima columna la próxima semana.

Y Agradezco como siempre a Síntesis Hidalgo su espacio para mi trabajo de opinión periodística.

@arturocruz_