El Movimiento No a los Parquímetros que representa a la Colonia Periodistas, aseveró que Adriana Rodríguez Uribe, gerente de la empresa Movi Park, es hermana de la actual vocal síndica jurídica del Concejo interino municipal de Pachuca, María Guadalupe Rodríguez Uribe, por lo que señalaron que la modificación del convenio para la instalación de los parquímetros podría tener un interés económico de por medio.

En ese sentido, los habitantes organizados tuvieron ayer una reunión con el Concejo de Pachuca, en el que reiteraron no permitirán la instalación de parquímetros en la Periodistas, y en caso contrario, advirtieron que podría haber conflicto social.

De igual forma expresaron que el contrato firmado por la concejal presidenta, Tania Meza Escorza, contiene una cláusula que da apertura a que no sólo se instalen 2 mil 500 parquímetros en la ciudad, sino más de esa cantidad.

Por otra parte, los representantes del movimiento, se reunieron con Sergio Baños y Pablo Vargas, ambos aspirantes a la presidencia municipal de Pachuca, para exhortar su oposición contra la colocación de los cajones de estacionamiento en dicha colonia.

Asimismo, instan a otras colonias a organizarse para que no se coloquen en otros sitios de la ciudad, pues argumentaron que no tienen un sustento como un estudio basado en la movilidad de la ciudad.

«Dicen que por tiempos electorales no pueden mencionar las zonas en donde se podrían instalar, sin embargo, existen rumores de que puede ser en la colonia Morelos y al sur de Pachuca», refirió el comité.

Finalmente, detallaron que no son un movimiento político, pues solo buscan la defensa del espacio público para que no se privatice.