El Concejo Municipal Interino de Tizayuca y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) trabajarán de manera conjunta, para contribuir institucionalmente a las investigaciones cuando una persona se encuentra desaparecida, así lo manifestó el concejal presidente, Hipólito Zamora Soria.

Lo anterior, lo dijo el presidente del Concejo, quien junto con otros concejales, coincidieron en señalar que esta situación es un tema muy sensible para la población, que requiere de una mayor participación de la ciudadanía.

En ese sentido, solicitó al titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Antonio florido Segoviano, sea el enlace ante la Comisión, para comenzar con los trabajos conjuntos de forma inmediata.

Dicha instrucción la dio a conocer en la cuarta sesión de Cabildo, que contó con la participación del Comisionado, Abel Rodrigo Llanos Vázquez, quien afirmó que para ejecutar e impulsar acciones de  búsqueda para la localización de personas se requiere de una estrecha coordinación interinstitucional, que les ayude a activar los protocolos de manera coordinada en el menor tiempo, a fin de eficientar y humanizar la búsqueda de las personas desaparecidas.

Al respecto, aseguró que ya trabajan en diferentes acciones que buscan mejorar los tiempos de búsqueda y localización de personas desaparecidas en Tizayuca, pues consideró que por su colindancia con el Estado de México y la Ciudad de México, el municipio es un sitio más vulnerable.