Para este día, en el estado de Hidalgo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), registró temperaturas mínimas por debajo de los 0 a 4 grados, en zonas montañosas y serranas, provocadas por una masa de aire asociada al frente frío número 4.

En la mesa central, se pronostica ambiente muy frío, con heladas en zonas altas de los estados que la componen y ambiente templado durante el día. También se prevé cielo parcialmente nublado por la tarde y lluvias aisladas en la entidad de Puebla, así como rachas de vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en Guanajuato.

De acuerdo al SMN, en Hidalgo existe únicamente un 5 por ciento de probabilidad de lluvias en todo el estado, pero se registrarán temperaturas mínimas de 3 grados y máximas de 27, con cielos parcialmente nublados y despejados, según la zona.

Al norte de la entidad, en la Huasteca y la Sierra, habrá temperaturas mínimas de 18 y 11, así como de 27 y 19 grados respectivamente, con bajas probabilidad de caída de lluvias.

Por su parte, al norte del estado, en el Altiplano y la región de Pachuca-Tizayuca se sentirá más frío, pues se prevén temperaturas mínimas de 3 a 4 grados, y de 19 y 18 grados Celsius, para cada zona.

Mientras que al oriente, en las regiones Tepehua y del Valle de Tulancingo, se esperan temperaturas mínimas contrastantes de 17 y 5 grados, además de máximas de 26 y 19 grados Celsius, respectivamente.

En tanto, al poniente, en el Valle del Mezquital y la zona de Huichapan-Tecozautla, se pronostica un ambiente frío, con temperaturas mínimas de 5 y 4 grados, y de 23 y 21 grados Celsius, para cada una de las zonas.

La Conagua exhorta a la población a mantenerse informada, por medio de sus canales de comunicación, de los cambios climáticos, así como a permaneces en casa y sólo salir en caso de ser necesario.