Como parte de la coordinación interinstitucional y con la finalidad de disuadir la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de manera conjunta con la Policía Investigadora, pusieron en marcha el Operativo Tizayuca Seguro.

Dicho programa consiste en mantener la presencia policial de ambas instituciones de manera permanente en las diversas colonias, barrios, comunidades y fraccionamientos que conforman al municipio de Tizayuca.

Estas acciones están comandadas por el director de la Policía Investigadora, Edwin Hernández Garrido y el comisario de Seguridad Pública en Tizayuca, Antonio Florido Segoviano, quienes de manera coordinada han puesto en marcha diversas actividades que tienen como único objetivo inhibir los delitos que se cometen dentro de esta circunscripción.

Para ello, se efectuarán diversos recorridos principalmente en Huitzila, Rancho Don Antonio, El Carmen Haciendas de Tizayuca, Fuentes de Tizayuca, Héroes Tizayuca y Zona Centro, que son los lugares en donde se tiene registrado un mayor índice delictivo.

Cabe destacar que de manera paralela se mantiene la presencia policial en los distintos sectores en los que se ha dividido de manera operativa el municipio, pues el objetivo es blindar el municipio debido a la colindancia que mantiene con algunos municipios del Estado de México y la cercanía con la Ciudad de México.

Al respecto, el Concejo Municipal Interino Tizayuca 2020, dio a conocer que su compromiso con la sociedad tizayuquense es garantizar su integridad física y el cuidado de su patrimonio, por lo que ha instruido la implementación de diversas acciones policiales que tienen como objetivo preservar la paz social y la tranquilidad del municipio, esto, a través de la puesta en marcha del Operativo Tizayuca Seguro.