Como parte de las estrategias para reforzar la vigilancia y prevención del delito en el municipio de Mineral de la Reforma, el Concejo Municipal Interino hizo entrega de tres cuatrimotos y dos motocicletas a la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento, la mañana de este lunes.

Esto forma parte de la estrategia de Seguridad en la que trabaja el Concejo Municipal con el fin de ofrecer más herramientas a los elementos policiacos de la demarcación y con ello, disminuir los índices delictivos.

“Estamos entregando estos vehículos a los que sólo les faltaba que se les diera mantenimiento porque estaban parados y es lo único que requerían, ya que estaban en malas condiciones y así darles herramientas a los oficiales para que continúen realizando su trabajo”, indicó el presidente concejal, Rubén Contreras Gómez.

En compañía del titular de Seguridad Púbica, Ricardo Aguilar Núñez, así como por el Secretario General del Concejo, Mario Alberto Hernández Cabañas, el presidente del Concejo Interino informó que harán entrega de dos patrullas más esta semana para robustecer el parque vehicular policial.

Contreras Gómez indicó que, tras regresar con el Mando Coordinado, se tienen mejores resultados y continuarán trabajando para que los delitos disminuyan en el municipio, y llamó a las y los ciudadanos para que llamen a Seguridad Pública Municipal y reporten alguna situación inusual en sus colonias, para que juntos se sumen voluntades.

“Llamamos a que denuncien y que cuando vean una situación avisen, para que los oficiales puedan acudir, porque es momento de cuidarnos y que regrese la tranquilidad en Mineral de la Reforma.

“Con la Previsión del Delito, los oficiales están acudiendo con los delegados a las colonias para poder llevar pláticas, cursos, talleres, y que la ciudadanía esté informada y sepan cómo actuar cuando está ocurriendo un delito”.

Cabe señalar que el Concejo Municipal de Mineral de la Reforma y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) designaron a Aguilar Núñez como titular de la secretaría a cargo de la seguridad del municipio, con quien se regresó al Mando Coordinado, tras cuatro años de que no se aplicara esta modalidad.

“Este material es de carácter informativo, se prohíbe su uso para fines partidistas o político-electorales”.