El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las mañanas frías, debido a la presencia del Frente Frío Número 5, que mantendrá la presencia de heladas en zonas montañosas de Hidalgo, Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, con temperaturas de 0 A 5 grados Celsius.

En ese contexto, para la Mesa Central se pronostica, por la mañana, cielo despejado y nubosidad escasa hacia la tarde. Se espera ambiente frío en gran parte de la región y muy frío con heladas en zonas serranas, y de templado a cálido durante el día, con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, de acuerdo al SMN.

En el caso específico de la entidad hidalguense se espera una poca probabilidad de lluvias, ente el 5 y 10 por ciento.

Paraa zona norte de Hidalgo, en la Huasteca y la Sierra, se prevén temperaturas de mínimas de 17 y 11, así como máximas de 29 y 20 grados respectivamente.

Mientras que al sur, en la región del Altiplano, esta mañana fue la que presentó la temperatura más baja con sólo 2 grados y esperan máximas de 18 grados Celsius. Por su parte, en la Pachuca-Tizayuca, se prevé ambiente de entre 4 y 17 grados.

Al oriente de la entidad, en las regiones Tepehua y del Valle de Tulancingo, se pronósticos temperaturas contrastantes mínimas  de 17 y 5, además de máximas 27 y 17 grados, para cada zona.

En tanto, el Valle del Mezquital tiene un 10 por ciento de posibilidad de lluvias, mientras que la región Huichapan-Tecozautla, sólo un 5, y se prevén temperaturas mínimas de 5 y 6, así como máximas de 21 y 22 grados Celsius

Debido a las heladas, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informada acerca de las condiciones climáticas en todo el territorio hidalguense, por medio de los canales oficiales de comunicación.