A fin de brindar apoyo y capacitación a los titulares de transparencia de los Concejos Municipales de la entidad, el Instituto de Transparencia, Acceso a la información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) realiza actividades, por medio de las direcciones de Capacitación y Verificación.

Cabe destacar que hasta ahora, el ITAIH ha capacitado en materia de conocimientos generales de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo (LTAIPEH), así como del manejo de los Sistemas INFOMEX Hidalgo, Reporte Mensual de Solicitudes y el de Portales de Obligaciones de Transparencia a personal de los Concejos Municipales de Hidalgo.

El ITAIH informó que los municipios que hasta la fecha se han capacitado son: San Felipe Orizatlán, Mixquiahuala de Juárez, Jacala de Ledezma, Atotonilco de Tula, San Bartolo Tutotepec, Tolcayuca, Chapantongo, Francisco I. Madero, Zapotlán de Juárez, Tlahuiltepa, Tepehuacán de Guerrero y Nopala de Villagrán.

Al respecto de dichas acciones, la comisionada presidenta del Instituto, remarcó, “que las sociedades libres han avanzado gracias a los esfuerzos de construcción de sociedades abiertas, es por ello que la capacitación garantiza la apertura de los sujetos obligados”.

De igual forma indicó que las capacitaciones se llevan a cabo de manera virtual, para evitar la programación del SARS-CoV-2 Covid-19.

Por último, el Instituto de Transparencia, detalló que quienes estén interesados en recibir las preparaciones, deberán solicitarlo mediante el correo instaccesohidalgo@itaih.org.mx o comunicarse al 01 800 700 46 78.