En el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria, el Concejo Municipal de Tizayuca 2020, llevó a cabo la integración de las Comisiones Permanentes y Especiales del Honorable Ayuntamiento que habrán de estar vigentes hasta el próximo 14 de diciembre.

La finalidad de establecer la integración de las comisiones permanentes y especiales es que a través de estas instancias se puedan atender los asuntos que se presenten en el periodo que el Concejo estará en funciones, informó el presidente interino, Hipólito Zamora Soria.

Entre ellas destaca la de Hacienda Municipal, misma que estará presidida por la síndica hacendaria Citlalli Lara Fuentes; Marcelo René Escamilla Martínez, quien fungirá como secretario y los cinco regidores serán las vocales, pues el objetivo de participar la totalidad del Concejo es que en sus manos recaerá la responsabilidad de aprobar la Ley de Ingresos y Egresos 2021 y avalar la cuenta pública 2020.

La Comisión de Seguridad Pública estará presidida por Marcelo René Escamilla Martínez, en la calidad de secretario fungirá Roberto Vargas Jiménez y Fernando Pascual Quezada Rodríguez será vocal; mientras que la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las personas con Discapacidad será integrada por Fernando Pascual Quezada Rodríguez, Marcelo René Escamilla Martínez y Roberto Vargas Jiménez.

La de Gobernación, Bandos Reglamentos y Circulares, la integran Benjamín Martín Mendoza Soto, Fernando Yered Escalante Martínez y Marcelo René Escamilla Martínez; la de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, tendrá como integrantes a Citlalli Lara Fuentes; Benjamín Martín Mendoza Soto y Fernando Pascual Quezada Rodríguez.

En materia de Salud y Sanidad la comisión está integrada por Marcelo René Escamilla Martínez, Fernando Yered Escalante Martínez y Fernando Pascual Quezada Rodríguez: mientras que, en Educación y Cultura, serán Fernando Yered Escalante Martínez, Fernando Pascual Quezada Rodríguez y Benjamín Martín Mendoza Soto.

En el rubro de Niñez, Juventud y Deporte la comisión la integran: Benjamín Martín Mendoza Soto, Roberto Vargas Jiménez, Fernando Pascual Quezada Rodríguez; de Protección Civil será Roberto Vargas Jiménez, Marcelo René Escamilla Martínez y Fernando Yered Escalante Martínez y de Comercio y Abasto, sus integrantes son: Fernando Yered Escalante Martínez, Roberto Vargas Jiménez y Marcelo René Escamilla Martínez.

La Comisión de Igualdad y Género, estará encabezada por Citlalli Lara Fuentes, Marcelo René Escamilla Martínez y Fernando Pascual Quezada Rodríguez; la de Adultos Mayores, por Erick Ortega Escolano, Citlalli Lara Fuentes y Fernando Pascual Quezada Rodríguez; así como la de Medio Ambiente que está a cargo de Fernando Pascual Quezada Rodríguez, Marcelo René Escamilla Martínez y Roberto Vargas Jiménez.

En Desarrollo Económico participan Fernando Yered Escalante Martínez, Erick Ortega Escolano y Fernando Pascual Quezada Rodríguez; en Atención a Pueblos y Comunidades Indígenas participarán Marcelo René Escamilla Martínez, Erick Ortega Escolano y Fernando Pascual Quezada Rodríguez.

Para atender la Comisión de Desarrollo Agropecuario se definió a Marcelo René Escamilla Martínez, Citlalli Lara Fuentes y Fernando Yered Escalante Martínez; mientras que, en Transparencia y Acceso a la Información Pública Erick Ortega Escolano, Roberto Vargas Jiménez y Fernando Pascual Quezada Rodríguez.

De Mejora Regulatoria Erick Ortega Escolano, Fernando Yered Escalante Martínez y Benjamín Martín Mendoza Soto; en tanto que la Comisión Especial de Agua y Alcantarillado se conforma por Fernando Pascual Quezada Rodríguez, Citlalli Lara Fuentes y Marcelo René Escamilla Martínez y en la Comisión Especial del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda estará conformada por Benjamín Martín Mendoza Soto, Marcelo René Escamilla Martínez y Citlalli Lara Fuentes.