Pachuca. En busca de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, en representación de las y los candidatos del Partido Encuentro Social Hidalgo, la dirigente estatal de ese instituto político, Sharon Montiel Sánchez, firmó con la agrupación “Mujeres Transformando México” una carta compromiso.

En el encuentro, la líder del PESH en la entidad, precisó que es de vital importancia que se den este tipo de compromisos ya que las partes involucradas demuestran su compromiso con la población vulnerable, y de que están dispuestos en cuidar a las mujeres y niñas en el estado.

Por su parte la Coordinadora Nacional de “Mujeres Transformando México”, Selene Olvera Nieto, refirió que para la agrupación que representa q es de mayor relevancia celebrar un compromiso real con Encuentro Social Hidalgo y parte de sus candidatos, para erradicar la violencia que existe en contra de las mujeres y niñas.

“Histórica y sistemáticamente falta de igualdad y en pro de la equidad de género, el presente convenio es hacer el buen uso de políticas públicas y pedagógicas que sirvan para sensibilizar sobre la gravedad de esta situación, tanto entre ciudadanía como en los ámbitos de servicio público”.

A la firma, acudieron las candidatas y los candidatos de; Mineral del Monte con Tere Alarcón, Zempoala Yureli Zarco, Tlanalapa Laura Rodríguez, Ixmiquilpan Susa Paz, Epazoyucan Martín Enciso, Tepeji del Río Luis Adán Rodríguez, San Salvador Gregorio Álvarez, Singuilucan Refugio Montaño y de Tizayuca Rene Muñoz.