El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera para este día en el estado de Hidalgo temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y sin probabilidades de caída de lluvias. En las zonas altas y de la sierra en el estado se prevén heladas matutinas y ambiente muy frío.

Para la mesa central se prevé ambiente frío matutino en gran parte de la región, localmente muy frío con heladas en zonas serranas y de templado a cálido durante el día. Se prevé cielo despejado por la mañana,  nublados dispersos por la tarde y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico a 24 horas del SMN, para el norte de Hidalgo, en las regiones de la Sierra y la Huasteca se prevén temperaturas de 15 a 27 grados, así como de 18 a 31 grados Celsius, respectivamente.

Mientras que al sur de la entidad, en las zonas del Altiplano y en la de Pachuca-Tizayuca, se registraron las temperaturas más bajas esta mañana, entre 5 y 6 grados como mínimo, además de entre 17 y 19, para cada región.

Al oriente del territorio, en las regiones Tepehua y del Valle de Tulancingo, se esperan temperaturas contrastantes de 16 a 27 grados Celsius, como de 8 a 20 grados, ambos lugares con cielos medio nublados y sin posibilidad de lluvias.

En tanto, al poniente, en las zonas del Valle del Mezquital y en la Huichapan-Tecozautla, se pronostican temperaturas mínimas de entre 6 y 7 grados, y máximas de 16 a 18 grados Celsius y con cielos despejados.

EL ambiente frío continuará en la mayoría del territorio hidalguense, por lo que la Conagua y la Subsecretaría de protección Civil y Gestión de Riesgos estatal, exhortan a la población a mantenerse informada de las condiciones del clima y a tomar precauciones.