La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhorta a la población a realizar acciones de detección temprana a las personas contra el cáncer de mama, a fin de contribuir con las actividades preventivas en el marco del mes de la Lucha contra dicha enfermedad.

En ese sentido, la autoridad sanitaria promueve los servicios en área de consulta externa brinda orientación directa a usuarios acerca de los pasos de autoexploración mensual mamaria entre mujeres mayores de 20 años de edad.

De igual forma, promueve la realización del examen clínico de mama, en el caso de mujeres de 25 a 39 años de edad y otorga referencia para mastografía a féminas asintomáticas de las edades de 40 a 69.

Asimismo, dentro de las acciones de la SSH, se encuentran la promoción de técnicas y métodos de detección del cáncer, así como orientación sobre el proceso de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama en varones.

Por otra parte, la dependencia de salud recomienda a las personas llevar estilos de vida saludables, que incluyen control de peso y evitar el consumo de alcohol y tabaco.