Almoloya. Las personas con discapacidad y el fortalecimiento de las políticas públicas de inclusión y pluralidad, serán prioridad en la nueva administración local aseguró la candidata del PRI a la presidencia municipal de dicha demarcación, Margarita Ramírez Benítez.

En un encuentro de campaña con habitantes de ese lugar, la abanderada del Revolucionario Institucional, manifestó que los vecinos le manifestaron que a las personas con discapacidad se les dificultan las acciones cotidianas debido a que la infraestructura no está diseñada para apoyarlos y peor aún, porque todavía enfrentan discriminación y oportunidades limitadas o nulas para desarrollarse en el estudio o el ámbito laboral.

“Es por eso que una vez ganados los comicios el 18 de este mes e iniciada la nueva administración el próximo 15 de diciembre uno de nuestros principales compromisos es mejorar la infraestructura municipal con perspectiva inclusiva, así como abrir y gestionar espacios de desarrollo laboral para personas con discapacidad”.

La candidata, aseguró que otras de las demandas de los habitantes de esa región del estado fueron respecto a la necesidad de arreglar las calles que están en mal estado y poner la nomenclatura en cada una de ellas, ante lo cual la candidata manifestó que eso no es un favor sino una obligación de las autoridades municipales realizar esas tareas, por lo cual se comprometió que, desde la administración municipal, establecerá un plan integral de solución a necesidades de servicios públicos.

De igual manera, Ramírez Benítez, afirmó que su planilla está integrada por mujeres y hombres con capacidad y un gran compromiso social; por lo que la dinámica de la próxima administración será de cercanía, no sólo de la presidenta municipal, sino de todos los integrantes del cabildo.