Desde que iniciaron las campañas de las y los aspirantes a las presidencias municipales de Hidalgo, el pasado 5 de septiembre y hasta la fecha, en el estado se han registrado 3 mil 88 contagios del virus del SARS-CoV-2 Covid-19.

En ese sentido, al día de ayer, de acuerdo con la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, en el estado 63 nuevos contagios y 16 defunciones, mientras que hasta ahora la Secretaría de Salud federal (SSa) contabilizó 2 mil 637 pacientes recuperados.

Cabe destacar que del número totales de contagios durante las campañas electorales, 5 aspirantes a los ayuntamientos del estado han dado positivo a la Covid-19, en el que se incluyen la muerte de Tomás Alonso García Cerón, candidato por el Partido Nueva Alianza Hidalgo a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca.

De este modo, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional por Tlaxiaca, Felipe Hernández González también dio positivo al virus. De igual forma, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tula, Rocío Tirado Bañuelos adquirió Coronavirus.

Asimismo, el candidato del partido local Más Por Hidalgo a la presidencia de Pachuca, Gustavo Ríos Rivera, informó que se contagió en una reunión de trabajo y no en actividades de campaña.

  • Por otra parte, Isidro Pedraza Chávez, aspirante al ayuntamiento de la capital del estado, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hace pocos días informó de su ingreso al Hospital General de Pachuca por complicaciones de salud y dio positivo a Covid-19.