El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este día en Hidalgo, lluvias fuertes, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y caída de granizo al paso de tormentas.

De acuerdo con el SMN, para la región de la Mesa Central, se prevé cielo despejado por la mañana y ambiente frío, así como por la tarde se estima ambiente caluroso, vientos de ente 15 y 30 kilómetros por hora, además de cielo nublado. De igual forma se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos e Hidalgo, intervalos de Chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en el estado de Guanajuato.

En el caso específico de la entidad hidalguense, con base en el pronóstico de 24 horas, al norte, en la Sierra y la Huasteca se esperan de 16 a 22 grados, así como de 23 a 32, respectivamente, y posibilidades de lluvias del 5 y 15 por ciento para cada región.

Asimismo, en el sur de la entidad, en la Pachuca-Tizayuca y en la zona del Altiplano, se prevé únicamente un 5 por ciento de probabilidad de lluvias, y temperaturas de los 12 a los 22 grados, además de los 11 a los 23, con cielos nublados.

Mientras que para el oriente del estado, en el Valle de Tulancingo y la región Tepehua, se estiman temperaturas de los 13 a los 23 grados Celsius, así como de los 22 a los 29, con una posibilidad de lluvias de 5 y 10 por ciento, respectivamente con cielos parcialmente nublados.

En tanto, al poniente, en el Valle del Mezquital y la región Huichapan-Tecozautla se pronostica un 5 por ciento de posibilidad de lluvias, con temperaturas mínimas de 13 a 15 grados, y máximas de 26 a 28, con cielos nublados en ambas zonas.

La Conagua y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos exhortan a la población a mantenerse informada acerca de los cambios meteorológicos en la entidad, además de elaborar un plan de protección familiar, no tirar basura en las calles y mantenerse en casa.