I.-The Jaded Hearts Club, es una nueva banda que explora la historia del rock y la música soul para crear interpretaciones originales de clásicos perdidos. Formada por Miles Kane (The Last Shadow Puppets), Nic Cester (Jet), Graham Coxon (Blur), Jamie Davis, Matt Bellamy (Muse) y Sean Payne (The Zutons).

a). /La misma comparte su nuevo video de I Put A Spell On You, que forma parte de su álbum debut You’ve Always Been Here. Dicho tema fue lanzado originalmente por Screamin Jay Hawkins en 1956 y ha sido interpretado por Nina Simone, Annie Lennox y Jeff Beck.
b). /TJHC, hace suya esta canción adoptando los matices amenazantes del tema con una guitarra y una interpretación vocal abrasadora, inesperada y volátil de Graham Coxon y Nic Cester respectivamente, respaldada por una sección rítmica de jazz y metal contundente.

c). /I Put A Spell On You, está acompañado por un video inspirado en el terror italiano de la década de los 60, filmado en Italia por los cineastas OLO Creative Farm, que captura una pesadilla distorsionada en blanco y negro con Nic Cester como líder de una secta, lavando el cerebro a sus discípulos con un misterioso hechizo vudú.

II.- Tu Lugar, el cuarto disco de la agrupación mexicana Orquesta Basura, es un espacio para el amor, el baile, el canto y desencanto, la reflexión sobre la crisis, violencia y migración de nuestros tiempos, la contemplación del entorno, el buen humor, o simplemente un lugar para estar en medio de una pandemia.

Las doce canciones que aquí suenan son composiciones de Fores, Paco, Bryan y Yayo, integrantes de Orquesta Basura cuyo objetivo es reflejar libremente su propia personalidad para crear un lugar con diversos colores, sabores y texturas.

Este material es producido por Lu Martínez Novelo de La Gusana Ciega y cuenta con la revisión literaria del poeta Chema Arreola. Escucharás balada, rocksteady, reggae, cumbia rebajada, son cubano, pop, latino, canto cardenche, rock psicodélico y norteña.

III.- El indie-pop neoyorkino, The Drums, liderada por Jonathan Pierce, regresa a los escenarios de nuestro país en una presentación virtual el próximo 26 de octubre, a través de la plataforma Ticketmaster Live.

OCESA, presenta en exclusiva dentro de su serie de conciertos Irrepetible. Para esa velada la agrupación con mas de 10 años dentro de la escena musical, interpretará completo The Drums (2010), su primer álbum además al final se podrá escuchar el audio de un tema inédito de su más reciente producción titulada, Brutalism. Su primer sencillo fue Body chemistry que marcó una nueva gira por los Estados Unidos.

El disco fue inspirado en su totalidad por una vieja relación sentimental, un amor tóxico, de Jonny, que se dio en Bruselas, Bélgica, y que le dio tela de donde cortar para gestar esa producción.

IV.- Epica, los gigantes del metal sinfónico han anunciado que, luego de cinco años de espera, el próximo 26 de febrero saldrá a la venta Omega, su octavo disco de larga duración, editado por Nuclear Blast. Para celebrar la noticia, han subido a redes el video oficial de Abyss Of Time, el primer sencillo, creado en colaboración con Grupa 13.

La banda tiene programada una larga gira europea en marzo y abril llamada The Epic Apocalypse Tour 2021, junto con Apocalyptica como banda coestelar y los finlandeses Wheel como abridores. Los países a recorrer son Alemania, Suiza, Italia, Hungría, Austria, República Checa. Polonia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Portugal, España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Luxemburgo y Países Bajos.

Posteriormente, en diciembre, la banda regresará a Sudamérica con el concepto An Evening With Epica y tocará en Chile, Ecuador y Perú.

V.- Después de dos años, Bandalos Chinos lanza finalmente un nuevo LP: Paranoia Pop. En este disco, grabado al igual que al anterior, en Sonic Ranch (Texas, EEUU) junto a Adán Jodorowsky, la banda de Beccar profundiza el camino iniciado en BACH.

Este camino, que podría interpretarse como un repaso meticulosamente contemporáneo de la historia del pop, encuentra en el nuevo trabajo un alto grado de madurez que se escucha no sólo en la ejecución impecable, en la composición tan sensible como precisa y la sonoridad limpia y cálida sino también en la propuesta conceptual meta discursiva, teatral y autorreferencial.

El disco se completa con un tema homónimo con la participación de Louta, un soft rock melódico con A la Cabeza, y luego levanta el tempo con Chu-Chu, una canción con impronta de vivo donde la distorsión de las guitarras, más la calidez de la cinta, generan esa nostalgia extraña del tiempo que no vivimos. Con La Herida, vuelven a bajar los decibeles en una balada setentosa. La recta final se pronuncia en Fulnabis, el anteúltimo y más oscuro tema del disco, en el que la banda llega al clímax instrumental con un arreglo de cuerdas circular, que va y vuelve sobre una base sólida y densa, hasta la explosión final. La salida es con Los Puntos, una canción más intimista de guitarra y piano, que además cuenta con la colaboración de El David Aguilar y Tei Shi.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ