A pocas horas de que terminen las campañas electorales para los comicios estatales, el candidato del partido local Podemos, por el municipio de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, señaló presuntos actos de corrupción que podrían estar vinculados al ex alcalde, Filiberto Hernández Monzalvo.

En ese sentido, en conferencia de prensa, el aspirante denunció irregularidades económicas por ex funcionarios y funcionarios, generados por la recolección de residuos sólidos de la Promotora Inmobiliaria Borgru.

Al respecto, Medécigo manifestó que no se trata de un hecho aislado, sino que tiene que ver con una relación de red de presunta corrupción que inició principalmente con el ex presidente municipal Filiberto Hernández, así como funcionarios de la administración del municipio en el periodo 2016-2020 y trabajadores del actual concejo ciudadano.

Por lo anterior, el aspirante dijo que se inició la carpeta de investigación FEDC/UNIDAD/142/ 2020 por los delitos de falsificación de documentos, ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, cohecho, peculado, negociaciones indebidas, usos ilícito de atribuciones, enriquecimiento ilícito y encubrimiento.

En tanto, explicó que al tratarse de funcionarios que forman parte de la administración del Concejo interino, se solicitará en su momento, una auditoría al organismo que encabeza Rubén Contreras Gómez, pues, “ya que a sabiendas de la existencia de presuntos actos delictivos volvió a contratar a Miguel Ángel Romero Baños, sobrino del ex presidente Hernández Monzalvo como director de servicios públicos”.