A través de sus redes sociales, el gobernador del estado de Hidalgo, informó que a partir de mañana 15 de octubre, se abrirá la circulación del distribuidor vial Venta Prieta, así como el paso con rumbo a la Ciudad de México del distribuidor de Galerías y del paso elevado en el Ceuni.

El gobierno estatal, enfatizó que en cuanto al distribuidor vial de Venta Prieta, el retorno elevado no se podrá utilizar, sin embargo, el retorno semaforizado, que se encuentra a la altura del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP)  continuará en funcionamiento.

“Se le pide a la ciudadanía extremar precauciones, puesto que el personal operativo dará continuidad a las labores”, indicó el gobierno estatal, mediante tres videos publicados en sus redes sociales.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), el distribuidor vial Venta Prieta consta de una inversión de 187 millones 205 mil 142 pesos, que en donde se realizarán dos ejes viales y un paso a desnivel.

Mientras que el distribuidor vial Galerías tiene una inversión de 206 millones 440 mil 677 pesos y su construcción tiene por objetivo mejorar la continuidad de la circulación en los sentidos de Pachuca-México, así como México-Pachuca.

En tanto, el distribuidor vial Luis Donaldo Colosio con entronque en avenida Universidad, a la altura de los semáforos del Ceuni, consta de una inversión de más de 92 millones de pesos.