El presidente del Concejo de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, entregó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 83 videocámaras, que tienen el propósito de transparentar la labor de los elementos policíacos, así como dar seguimiento a hechos posiblemente delictivos.

Cabe destacar que Seguridad Pública del municipio trabaja bajo el Mando Coordinado y las cámaras de solapa, que tienen una capacidad para grabar 20 horas, buscan salvaguardar los derechos de la ciudadanía y de los elementos policiales.

Las cámaras funcionarán diariamente, y el material que se guardará en ellas será ingresado a la base de datos de la corporación al concluir las jornadas de vigilancia, además se descargará la memoria en la computadora, la cual será revisada, a fin de constatar el correcto desempeño de los policías.

Para su buen funcionamiento, los elementos de la corporación municipal contarán con una capacitación en las que se les explicará a detalle su debida utilización, que se suma a las herramientas con las que cuenta la Policía Municipal, como los chips, las cámaras colocadas en patrullas y las que cuenta la policía estatal ubicadas en puntos estratégicos del municipio.

Contreras Gómez exhortó a los elementos de seguridad, para fortalecer la seguridad de las y los habitantes de Mineral de la Reforma, pues dichas acciones forman parte del proyecto de mejora municipal.