Yessenia Gómez Sosa, directora de ingresos del Concejo Municipal de Tulancingo, informó que hasta el 12 de octubre, referente al pago del predial, han recaudado un millón de pesos y alrededor de 450 de contribuyentes se han puesto al corriente con el pago de este impuesto.

Lo anterior forma parte de la campaña del Concejo Ciudadano, para el descuento del 100 por ciento de recargos en dicho impuesto, siempre y cuando el pago se realice en una sola exhibición. El beneficio estará disponible hasta el próximo 14 de diciembre, informó la funcionaria.

En ese sentido, Gómez Sosa, refirió que en la base de datos del Impuesto Predial, existen deudores con cantidades que van desde los 15 mil pesos, y algunos más, con cifras todavía más elevadas. Por ello, para la regularización del pago se brinda una atención personalizada y se otorgan opciones a las personas morosas.

De igual forma, detalló que Tulancingo, el estándar de adeudo que tienen los contribuyentes de predial, oscila hasta por 10 años, por lo que se les brindan diferentes opciones para que la ciudadanía pueda ponerse al corriente.

Para otorgar el servicio, se encuentran habilitadas un par de cajas de cobro, que se ubican en el primer piso de la Presidencia Municipal, con un horario de atención de 8:30 a 16 horas, de lunes a viernes, finalizó.