Hasta el día de ayer, las autoridades de salud en la entidad registraron un total de 14 mil 192 contagios de Covid-19, por lo que desde el pasado 5 de septiembre que iniciaron las campañas electorales, mismas ya culminaron, se han contabilizado 3 mil 373 personas infectadas por el virus.

Asimismo, durante los 40 días en las que se llevaron a cabo las campañas, 439 personas perdieron la vida a causa del Coronavirus en la entidad, mientras que en el mismo periodo, se registraron 549 pacientes recuperados.

Hace unos días, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova aseguró que las elecciones pueden continuar sin riesgos, siempre y cuando se lleven a cabo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

La elección de los 84 ayuntamientos del estado se Hidalgo se llevará a cabo el próximo domingo 18 de octubre y desde la semana pasada, la Secretaría de Salud federal informó que la jornada electoral se realizará en el color naranja del semáforo epidemiológico, es decir, el riesgo alto.

Cabe señalar que las campañas para la elección culminaron ayer por la noche, con un saldo de 6 candidatos de diferentes partidos, contagiados de Covid-19, así como con el fallecimiento de un aspirante a presidente en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.