En la novena sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó la sustitución en las planillas de ocho partidos políticos en 26 municipios, una candidatura común y una independiente.

Por tal motivo, las planillas que contendrán en el proceso electoral del próximo 18 de octubre, quedaron de la siguiente manera: el PRI en el municipio de Ajacuba, el PAN en Tecozautla, Acaxochitlán, Atlapexco, Calnali, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Tenango de Doria, Tlaxcoapan y Zapotlán de Juárez.

Mientras que para el Partido Verde Ecologista de México las sustituciones aprobadas fueron en Molango; para el PT en Mineral del Monte, en Acatlán, Francisco I. Madero y Huautla; además de Ajacuba, Francisco I. Madero, San Agustín Tlaxiaca. Singuilucan, Tepeji del Rio para Podemos.

En Tula de Allende, Francisco I. Madero, Huejutla, fueron para el Partido Encuentro Social, así como en Ajacuba, Mineral del Monte y Epazoyucan, mientras que para la candidatura Común de Juntos Haremos Historia que comprende a Morena, PT, PVEM y PESH, en el municipio de Tianguistengo; además para una Candidatura Independiente que contiende en el municipio de Cardonal.

Por último, las y los Consejeros Electorales aprobaron el registro al cargo de Regidora Propietaria y Regidora Suplente para el Partido Morena en el municipio de Cardonal, los cuales se mantenían en calidad de reserva.