Cerca de 120 comerciantes participarán en el próximo Tianguis de Día de Muertos en Tulancingo, que iniciará el próximo 27 de octubre, el cual será instalado en la calle Libertad, así lo informó el director municipal de Mercados.

El funcionario refirió que los comerciantes que se instalen en el tianguis, deberán cumplir con las medidas sanitarias que indica el sector salud, por lo que desde las 6 de la mañana de la fecha mencionada, las personas comenzarán a instalarse.

Asimismo, indicó que cada año, durante cinco días, la Plaza se ha establecido en el municipio y esta vez el Concejo de Tulancingo decidió su instalación en apoyo a la economía local, por medio del cual, los habitantes podrán abastecerse de productos paras sus ofrendas.

De igual forma explicó que debido a que el evento coincide con el tianguis del municipio, la autoridad estableció que el 29 de octubre no se establezca el de Día de Muertos, para volver a instalarse al otro día.

Los comerciantes que participan en la plaza y se comprometió a establecer colocación de vallas y filtros sanitarios para verificar que los compradores porten cubrebocas, además de que no se permitirá el acceso a niños.

Por último, el titular de Mercados manifestó que los comerciantes deberán portar cubrebocas durante toda la jornada de trabajo y estos tendrán que limpiar constantemente su área, así como asegurarse de que no existan aglomeraciones.