Pachuca.- A solo unas horas de celebrarse el proceso de elección de Presidentes municipales que tendrá lugar este domingo, los integrantes del Consejo General del IEH, aprobaron la petición de diez partidos sustituciones de candidaturas de las planillas presentadas por diversos Partidos Políticos y Candidaturas Comunes para 34 municipios.

En el desarrollo de la décima sesión extraordinaria del mes en curso, se aprobaron sustituciones derivadas de la renuncia de las personas que aspiraban a ocupar un cargo para contender en el presente Proceso Electoral para la renovación de los 84 Ayuntamientos de la entidad.

Las sustituciones aprobadas fueron para los partidos en los municipios del PAN en Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Progreso de Obregón y Xochiatipan; para el PRI en Mineral de la Reforma, para el PRD en Mineral de la Reforma, Singuilucan y Tepeji del Río, para Morena en Francisco I. Madero, San Agustín Tlaxiaca y Tepeapulco; para el PT en Ajacuba, Atotonilco El Grande, Ixmiquilpan, Tizayuca y Tula de Allende; para MC en Mineral del Chico, Pachuca de Soto y Tula de Allende.

Mientras que para el Partido Podemos en Atlapexco, Huautla, Mineral del Monte, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tezontepec de Aldama, para el Partido Nueva Alianza Hidalgo en Chilcuautla y Epazoyucan; a Más por Hidalgo en El Arenal, Tlaxcoapan y Zempoala; para Encuentro Social Hidalgo en Ajacuba.

Así también, se aprobó la Candidatura Común integrada por PAN-PRD, en Huichapan y para la Candidatura Común Juntos Haremos Historia en Hidalgo, integrada por PVEM, PT, Morena y PESH, en Mineral de la Reforma y Tlahuiltepa