Pachuca.- Acusan integrantes de la dirigencia estatal del Partido Político Podemos, que el INE ha incurrido en una serie de irregularidades que dijo ponen en entredicho la credibilidad del organismo, al asegurar que se han detectado anomalías en los nombramientos que acreditan a los representantes generales de casillas.

En conferencia de prensa presencial, el dirigente estatal de dicho instituto político J. Dolores López Guzmán, manifestó que ante la posibilidad de que los partidos puedan acreditar representantes generales y de casilla para lo cual se dieron plazos para las respectivas sustituciones las cuales se hicieron en tiempo y forma y pese a que se aprobaron, finalmente no aparecen en las plataformas.

“Consideramos que en estos temas no hay casualidades y consideramos necesario hacerlo del conocimiento de la ciudadanía con la finalidad de que esta tenga claro que estas cosas pasan a solamente unas horas de la elección, y sí bien creemos en las instituciones, la credibilidad que hay en estas puede caer y por eso les pedimos que rectifiquen”.

López Guzmán afirmó que estas aparentes anomalías, se han detectado en los distritos electorales del uno al siete que comprenden al menos 25 municipios entre ellos el de Tizayuca, Pachuca, Huehuetla, Tulancingo Ajacuba, Mixquiahuala, Mineral del Chico, Zacualtipán, Francisco I. Madero, Tlahuelilpan, Actopan, Villa de Tezontepec y Tepeapulco, entre otros.

Tras lamentar las supuestas omisiones, el dirigente estatal de Podemos, manifestó que hacen un llamado atento y firme a la instancia electoral para que cumplan con su deber los representantes generales y de casilla ya que de lo contrario dijo, solamente se demostrará que se busca mantener al estado bajo el abuso político.