Con la finalidad de dar a conocer los resultados preliminares de la elección de mañana 18 de octubre, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) contará con la herramienta informática.

“Preliminares Hidalgo 2020” la cual permitirá de manera segura proveer a la ciudadanía de los resultados electorales preliminares y no definitivos de la elección.

Dichos resultados son de carácter estrictamente informativo y se realizan a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las Actas de Escrutinio y Cómputo de las casillas.

Debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) considera otros aspectos de carácter metodológico específicos con los que ha señalado debe contar dicho programa, fue aprobado por el por el

Consejo General de este órgano electoral la herramienta informática en mención denominada Preliminares Hidalgo 2020.

Dicha herramienta dará certeza la noche de la elección, ya que contiene todos los elementos de seguridad necesarios y flujo de la información segura y eficiente, permitiendo que la ciudadanía cuenta con los resultados electorales preliminares, que garanticen el conocimiento de los resultados de los votos depositados en las urnas.

En aras de preservar el derecho de la ciudadanía al acceso de la información, el Instituto Estatal Electoral debe garantizar la difusión de los resultados electorales del presente proceso a partir de una naturaleza preliminar, lo que se realizará a través de la herramienta informática Preliminares Hidalgo 2020.