El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, con base en los resultados preliminares anunció de manera oficial el triunfo de este instituto político, en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla, Zempoala, El Arenal y Yahualica.

De acuerdo con dichos resultados, el tricolor recuperó la capital del estado, con Sergio Baños Rubio, Huejutla, con Adela Pérez, así como La Reforma con Israel Félix Soto, además de que se mantiene en Tulancingo, con Jorge Márquez Alvarado.

De ese modo, Valera Piedras destacó que el PRI salió victorioso en al menos 21 de los 84 municipios de Hidalgo, entre los cuales están: San Felipe Orizatlán, Zempoala, Tasquillo, Yahualica, San Agustín Mezquititlán, Tolcayuca, entre otros.

En conferencia de prensa, el secretario general refirió que estos triunfos son significativos para la próxima contienda electoral en el 2021 y recordó que en las anteriores elecciones, del 2016, el PRI sólo obtuvo 16 alcaldías, por lo que agradeció a la ciudadanía el apoyo que le brindó al instituto polítco.