Angélica Patiño Guevara

Como un proceso inequitativo calificó la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Mineral de Reforma Rosalinda Muñoz al asegurar que en esta elección hubo ausencia total de la autoridad electoral.

Entrevistada antes de emitir su voto, la aspirante reiteró sus denuncias de que el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo permitió una serie de irregularidades por parte de sus contrincantes y que nunca fueron sancionados.

Aseveró que se rebasaron los gastos de topes de campaña, hubo compra de votos y entrega de despensas, lo cual viola la Ley electoral.

Contrario a su campaña que aseveró fue de las más austeras, pues no puso espectaculares de ningún estilo.

«No veo ningún resultado por parte del INE, lo digo en verdad el INE no ha participado en esta campaña, yo veo espectaculares por todos lados de mucha gente y también veo espectaculares que han cambiado de lugar, muchísimas cosas que han visto».

Ante esto, manifestó que no serviría de nada llegar a la judicialización del proceso electoral, pues dijo que todo está manipulado para hacer ganar «legítimamente» a otro candidato.

Ante esto la única oportunidad que le queda es el de lograr el 3 por ciento de la votación emitida para obtener una posición dentro de las regidurías.

Donde adelantó que estará pendiente de evitar que se registren abusos de parte del presidente municipal, además de que transmitirá en vivo todas las sesiones del cabildo que se generen para mostrar transparencia total.