Por medio de un mensaje emitido en sus redes sociales, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, felicitó a las y los nuevos alcaldes, elegidos en las votaciones de ayer 18 de octubre, y señaló que las puertas del ejecutivo estatal estarán abiertas para trabajar de manera conjunta.

Del mismo modo, dijo, «expreso mi reconocimiento a todos aquellos que hicieron posible esta jornada: al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, y su consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez; y al INE México y su presidente, Lorenzo Córdova Vianello».

Del mismo modo, Fayad Meneses remarcó que se vivió una jornada electoral «ejemplar», pues la ciudadanía respetó las medidas sanitarias que la pandemia de Covid-19 demandó durante las votaciones.

Asimismo, exhortó a las nuevas autoridades municipales a trabajar en conjunto y de manera coordinada, a fin de beneficiar a la ciudadanía.

«Desde el comienzo de su administración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y un servidor supimos que la única manera de trabajar mejor por nuestros ciudadanos era haciendo una labor coordinada», expresó el gobernador.

De acuerdo con Fayad Meneses, la jornada de ayer se vivió con incidentes menores, y en ese sentido, reconoció el trabajo de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, por el trabajo realizado para garantizar seguridad a la ciudadanía durante la jornada electoral.

En tanto, con base en los resultados preliminares del IEEH, el PRI habría ganado las elecciones en al menos 32 municipios de la entidad, entre los que destacan Pachuca y Mineral de la Reforma.