Pachuca.- Luis Alberto Rodríguez Ángeles, es el presidente honorario del nuevo patronato del DIF municipal, mismo que tiene el compromiso del combate a la violencia en contra de las infancias. Esto ocurrió en la integración de la instancia municipal, que se llevó a cabo este día.

Rodríguez Ángeles, explicó que el compromiso de la dependencia de Pachuca, es sentar las bases para que las familias de la capital del estado sepan que sus derechos ganados nadie se los quitará ya.

“Nunca más un DIF de los de arriba y de los de abajo. Esa brecha de clases se acabó. Estamos dignificando las tareas del DIF Pachuca, devolviendo los derechos y la dignidad a quienes trabajan en el DIF Pachuca y los destinatarios de sus servicios”, refirió el presidente del patronato del DIF.

Asimismo, indicó que el propósito de la instancia municipal está basado en cuatro ejes: combate frontal, directo y absoluto a todo tipo de violencia contra las infancias; reconocimiento a todo tipo de infancia; reconocimiento y protección a todo tipo de familias; así como lucha por el establecimiento de paternidades responsables.

El patronato está integrado ahora por Moisés Martínez, Brenda Odeth Lemus Vallarta, Greyss Olmos Castañeda, María Antonieta Domínguez Ayala, Erick Javier Sánchez Garnica, todos ellos representantes de la iniciativa privada y por María de la Luz Alejandra Guerrero Funes, Irma Magalli Piña Bedolla y Ninfa Guadalupe Sánchez Vargas, del sector social.

En tanto, la directora del Sistema DIF Pachuca, Ingrid Verónica Baños Guerrero, manifestó que en el tercer trimestre del 2020, se brindaron 560 servicios de atención médica, 21 valoraciones médico-jurídicas, 11 tratamientos rehabilitadores a pacientes con discapacidad temporal o permanente y 15 consultas médicas de rehabilitación a pacientes iniciales, además de un taller virtual sobre Matrimonio Consciente.

Además, en el informe Baños Guerrero detalló que se ofrecieron mil 962 desayunos escolares fríos y  600 calientes; la realización de estudios médicos a 26 personas, se respaldó con pañales a 26 personas, se entregaron becas W/15 a 836 niñas y niños y se realizaron campañas de sensibilización sobre Cultura de la Discapacidad en beneficio de 330 personas.

Finalmente, señaló que se brindaron 195 asesorías, se gestionaron 39 juicios en materia familiar y trabajo social realizó 37 investigaciones.