Pachuca.- Con los resultados de la elección de presidentes municipales en las que el Partido Revolucionario Institucional gana en 32 municipios y “pelea” el triunfo en cuatro más, Hidalgo confirma que es el bastión priista en el país, aseguró el secretario general del tricolor, Julio Valera Piedra.

En conferencia de prensa en la que fueron presentados los ganadores de los municipios de zona conurbada a Pachuca, en ausencia de la presidenta del CEN del PRI en el estado, Erika Rodríguez Hernández, por dar positivo a Covid-19, Valera Piedra calificó de extraordinario el resultado del proceso para su instituto político al asegurar que de esta manera la entidad se confirma como eminentemente priista.

“Hoy desde Hidalgo mandamos un mensaje al priismo nacional que es de contundencia de que las elecciones de unidad y de tierra fueron de Hidalgo, y aquí se manda el mensaje a nivel nacional, que el bastión priista de México, es Hidalgo”.

De igual manera, Valera Piedra, señaló que los triunfos alcanzados este domingo en la contienda local de alcaldes es también reflejo del trabajo realizado por el primer priista del estado, Omar Fayad Meneses, al referir que su labor se ha reflejado en toda la entidad donde de esta manera ha sido bien calificada.

En el encuentro la ganadora de la contienda en Villa de Tezontepec, Patricia González Valencia, a nombre de las mujeres de su partido que participaron en la contienda, luego de hacer y reconocimiento a los organismos encargados de organizar y vigilar los comicios, afirmó que el PRI es un partido de unidad, trabajo y propuestas, lo cual se reflejó en triunfos.

Por su parte el virtual ganador de la contienda en la capital del estado, Sergio Baños Rubio, hizo un llamado a los demás participantes de la contienda a dejar a un lado de las diferencias políticas y trabajar todos para sacar adelante al estado.