Con el propósito de mejorar las capacidades de las corporaciones policiales en materia de identificación de vehículos robados, así como lograr la recuperación de los mismos, la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) impartieron una capacitación conjunta.

Cabe señalar que dichas actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional (IFP), en donde se desarrollaron trabajos teóricos, así como prácticos, en la cual participaron 188 elementos de la Policía Estatal, de Investigación, además de cadetes, con una duración de 30 horas.

Lo anterior se obtuvo gracias a la coordinación entre la SSPH, que encabeza Mauricio Delmar, con la dirección general de OCRA, y en el marco de colaboración y apoyo a los integrantes del Grupo Interinstitucional de Coordinación y Seguimiento de Robo de Vehículo y Transporte de Carga, Zona Centro del país, informó la dependencia estatal.

En tanto, Guillermo Hidalgo Montes, director general del IFP, aseveró que el curso tuvo un enfoque en la forma correcta de identificar unidades con reporte de robo o que son producto de un fraude, a fin de que las autoridades se involucren en tareas de prevención ante la posible comisión de ilícitos de los fueros común y federal.

Por otra parte, Seguridad Pública estatal indicó que de acuerdo con el gobierno federal, en Hidalgo se ha logrado la reducción de robo de automóviles hasta en 38.9 por ciento, de modo que la entidad se encuentra en cuarto lugar en disminución de ese delito a nivel nacional.

En ese sentido, al SSPH en días pasados emitió un listado de los vehículos robados que han sido recuperados en la primera quincena de septiembre del 2020, que contempla más de 100 automóviles y está disponible en la página oficial de la dependencia, así como en sus redes sociales.