Mineral de la Reforma. Este día comenzó el programa de bacheo implementado por el Concejo Municipal, que tiene por objetivo el mejoramiento de las vialidades y calles de la demarcación. Cabe señalar que 35 toneladas diarias de mezcla asfáltica serán las que se aplicarán en diferentes colonias.

El Concejo de La Reforma, indicó que solicitará ayuda estatal para la adquisición de  un Jetpatcher que facilite la pavimentación de las calles en el municipio. A partir de hoy se iniciaron los trabajos de bacheo en el fraccionamiento Saucillo, el Chacón, Colinas de la Plata, CEUNI, Pachuquilla; mientras que, en la zona sur, se han bacheado calles en las colonias San José, Moreda, Tulipanes, Árboles, Venado y Azoyatla.

Este programa forma parte de las estrategias que lleva a cabo el Concejo Interino para el cual se ha utilizado mezcla asfáltica caliente que se ha colocado gracias a las dos cuadrillas de trabajadores que se dedican a esta tarea, informó la administración municipal.

Al respecto, el titular de Servicios Municipales, Miguel Ángel Romero Baños, mencionó que el municipio se encuentra muy dañado, dado que hay lugares donde el bacheo ya no es suficiente y se requiere de repavimentación y eso implica una situación mayúscula.

Por lo anterior, el funcionario refirió, “nos estamos enfocando en avenidas principales para cubrir la mayor cantidad posible”.

Finalmente, aseveró que los trabajos de bacheo en el municipio se realizan cuidando las medidas de protección sanitaria para los trabajadores para evitar contagios de Covid-19.