En la reanudación de la Sesión Permanente de Cómputos Municipales, la consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Blanca Estela Tolentino Soto, informó que en 23 de los 84 municipios de la entidad, se ha terminado el 100 por ciento de conteo de votos.

Dichas demarcaciones son: Agua Blanca, Cardonal, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Emiliano Zapata, Huasca, Huautla, Huehuetla, Huichapan, Jacala, Juárez Hidalgo, La Misión, Metepec, Metztitlán, Nicolás Flores, Omitlán, Tasquillo, Tianguistengo, Tlahuiltepa y Tolcayuca.

En ese sentido, derivado de las condiciones que se viven en algunas demarcaciones, en los casos de Pacula, Xochiatipan y San Asgustín Metzquititlán, el cómputo se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca, a fin de brindar seguridad a las y los consejeros municipales, así como resguardar la integridad de los paquetes electorales.

De igual forma, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez informó, en la sesión de las 14 horas, que en el municipio de Ixmiquilpan todavía no se cuentan con las condiciones adecuadas para trasladar los paquetes electorales.

Por otra parte, en el caso de Pachuca, debido a que todavía no se reporta en el sistema la captura de actas, no es posible reconocer el avance del conteo. Esto, derivado de que el cómputo se está realizando voto por voto, indicó Tolentino Soto.