La presidenta del Concejo Municipal, Tania Meza Escorza, señaló que es necesario empezar por respetar y valorar el trabajo de las personas que integran las instituciones, para con ello fomentar el respeto a los derechos humanos hacia toda la sociedad.

En ese sentido, Meza Escorza aseveró que no se puede hablar de derechos humanos hacia afuera, si se tienen  situaciones de clasismo, discriminación, misoginia, homofobia o cualquier tipo de exclusión, al interior de las dependencias gubernamentales.

Lo anterior lo dijo en la ceremonia donde reconoció a trabajadores del Sistema Para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de la capital del estado, evento que se llevó a cabo realizada en la Pérgola del Parque Hidalgo.

Por otra parte, la presidenta del Concejo explicó que con la reforma constitucional del 2011, hoy el trabajo del todos los sistemas para el Desarrollo Integral de las Familias, se basa de manera principal, en garantizar derechos humanos para todas las personas.

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez Ángeles remarcó que es importante reconocer a las y los trabajadores, pues son quienes protagonizan la administración pública, por medio de su compromiso con toda la población de Pachuca.

Finalmente, Ingrid Verónica Baños Guerrero, titular del Sistema DIF municipal, manifestó que es urgente visibilizar el trabajo y el papel que tienen las mujeres dentro de la sociedad, así como en las administraciones públicas.