Durante la sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, la consejera Blanca Estela Tolentino Soto, informó que al corte de las 19 horas de este día, un total de 77 constancias de mayoría fueron entregadas a candidatas y candidatos electos en los municipios de la entidad.

En ese sentido, señaló que hasta ahora, los municipios de Acaxochitlán, Jaltocán, Pachuca, Tepehuacán de Guerrero y Tulancingo, continúan con la sesión de cómputos municipales, mientras que en Ixmiquilpan y Zimapán, todavía no están dadas las condiciones para llevar a cabo el recuento de votos de la elección del pasado 18 de octubre.

Cabe señalar que el mapa electoral del estado, hasta el corte informado, queda de la siguiente manera: para el Partido Revolucionario Institucional los municipios que se quedan bajo su gobierno son, Agua Blanca, Ajacuba, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Cuautepec de Hinojosa, El Arenal, Epazoyucan, Huazalingo, Jacala de Ledezma, Lolotla, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Molango de Escamilla, Omitlán de Juárez, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, San Felipe Orizatlán, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tepeji del Río, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zempoala.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), este ganó en los municipios de Huasca de Ocampo, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlanchinol y Xochiatipan.

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el triunfo lo obtuvo en: Chapulhuacán, Chilcuautla, Eloxochitlán, Jaltocán, Juárez Hidalgo, Mineral del Chico y San Bartolo Tutotepec.

En la candidatura común entre el PAN y el PRD, los ganadores se encuentran  en las demarcaciones de Atotonilco de Tula, La Misión, Nicolás Flores, Pacula y Tula de Allende.

Mientras que para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los municipios en los que resultó ganador corresponden a: Mixquiahuala de Juárez, Nopala, San Salvador, Tenango, Tizayuca y Tepeapulco.

En las demarcaciones de Acatlán, Emiliano Zapata Francisco I. Madero y Singuilucan, los ganadores de la elección pertenecen al Partido Nueva Alianza de Hidalgo.

Asimismo, para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los municipios donde resultó triunfador son: Alfajayucan y Huichapan.

Para el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), las demarcaciones en donde gobernará corresponden a Atlapexco, Calnali, Huejutla de Reyes, Huautla y Santiago de Anaya.

Hasta el corte de este día, en Pachuca continuaban con el cómputo de votos, de modo que el Consejo General del IEEH, nombró a tres nuevos consejeros municipales, debido a la ampliación del proceso, que está previsto para una duración de más de 40 horas.