Luego de la convocatoria de la secretaría de turismo del gobierno federal para nuevos pueblos mágicos, cinco localidades del estado buscan la denominación aseguró el secretario del ramo en el estado, Eduardo Javier Baños Gómez.

En rueda de prensa tras comparecer ante el congreso del estado, el funcionario estatal después de referir que por la pandemia en el estado la cifra de visitantes se ha reducido en seis millones de visitantes con pérdidas económicas hasta de mil 500 millones de pesos, informó que cinco lugares del estado han iniciado los trámites para ser considerados como Pueblos Mágicos.

“Se trata de Mineral de la Reforma, Zempoala, Omitlán, Chapantongo y Meztitlán, aunque se han dado algunas confusiones derivado de la información que han proporcionado algunos gobiernos locales, por lo cual se ha hablado con las autoridades federales a las que se les ha explicado que se trata de gobiernos locales encabezados por Concejos que solamente tienen unas semanas al frente de estas demarcaciones”.

Así también, ante la proximidad de las fiestas dedicadas a los muertos y la importancia que estas representan para la población, Baños Gómez hizo un llamado a la población a tomar conciencia también sobre los efectos de la pandemia entre la población para privilegiar la salud y vida de todos.

De igual forma, señaló que, si bien hay aspectos culturales y de tradición que repercuten en el ánimo de la población, hay festejos que pueden ser aplazados en aras de que nadie más se exponga al contagio del virus del Covid-19 ya que primero tiene que ser la vida y salud de todos.