Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvieron en el municipio de Atitalaquia, a R.P.V, alías «El América», líder huachicolero en las regiones de Tula y el Valle del Mezquital.

Lo anterior ocurrió derivado de una orden de aprehensión de la causa penal 124/2018 por homicidio calificado, que fue cumplimentada la mañana del sábado 24 de octubre, por elementos de la policía estatal.

De acuerdo a la información emitida por la Procuraduría, además de homicidio calificado a “El América” se le imputan los cargos de secuestro, asalto y narcomenudeo. El ahora detenido es considerado uno de los objetivos principales de las autoridades estatales.

A raíz de los cargos que se le atribuyen, R.P.V., fue puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de presentarlo ante la autoridad judicial y definir su situación legal.

Según información, “El América” se dedicaba al huachicoleo en diferentes municipios de la entidad, como Tula de Allende, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama y Tepeji del Río.