El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, obtuvo el primer lugar en la categoría de “Premios a la Inversión”, del Annual Investment Meeting 2020 (AIM), organizado por el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, que otorga a la entidad hidalguense, el sitio número uno a nivel mundial, como el mejor sitio para invertir en América Latina.

En ese sentido, el mandatario estatal dijo que reconoce las buenas prácticas económicas emprendidas por su administración, así como la estrategia implementada para generar oportunidades y que se sintetizan en: la captación de 64 mil millones de pesos y 62 grandes proyectos de inversión que han generado miles de empleos.

Cabe señalar que es la primera vez en la historia del AIM que México obtiene el premio al primer lugar para invertir en América Latina y el Caribe, en un evento en el que participaron casi 16 mil expertos en inversiones, consultores y altos funcionarios de 170 países y se conectaron diariamente más de siete mil personas en el mundo.

El evento se llevó a cabo de manera virtual, en el cual, el gobernador por medio de un videomensaje, invitó a inversionistas de todo el mundo, a pensar en Hidalgo como su mejor opción para realizar negocios e invertir.

Al respecto del AIM, Hidalgo fue considerado, entre 23 proyectos mundiales, por su capacidad para recibir grandes proyectos de inversión extranjera directa con alto impacto en la balanza comercial, por sus procesos de transferencia de conocimiento, sostenibilidad y vínculos locales.

De acuerdo con los proyectos de inversión que se realizan en el estado, uno de los que destaca es el de Grupo Modelo por un monto de 800 millones de dólares, que generó 6,000 empleos y que se ha convertido en un acelerador del desarrollo económico y social en el altiplano hidalguense.

Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de comercio exterior de los Emiratos Árabes Unidos y en calidad de anfitrión, reconoció a los ganadores de las nueve regiones, entre los que destaca Hidalgo, además los felicitó al reconocer su trabajo en materia de atracción de inversiones, pues es una importante contribución para el desarrollo de los mercados locales y globales.

La Digital AIM 2020, es una edición especial de la Reunión Anual de Inversiones, líder en el mundo, que reunió a 15 mil 700 expertos en inversiones, de los cuales 43 son altos funcionarios, facilitando estrategias sólidas y fortaleciendo las redes en el sector.