El secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, indicó que impugnarán la elección en cerca de 21 municipios, pues se observaron diversas irregularidades.

Señaló, “algunas tienen que ver con el claro rebase de gastos de campaña como son: Nopala, Huejutla, Singuilucan, Chapantongo y Huichapan; pero además hay otros que pueden apuntar hasta la nulidad de la elección por la gravedad de las irregularidades documentadas como en Tianguistengo, Tlanchinol, Atotonilco el Grande y Juárez Hidalgo”.

Asimismo, el secretario general del PRI, afirmó que con los 32 municipios de los que ya tienen constancia de mayoría, pasarán de gobernar a una población de 600 mil habitantes, a una de un millón 400 mil personas, que ratifica la confianza de la ciudadanía en el instituto político.

Por su parte, Érika Rodríguez, presidenta estatal del PRI, dijo que la lealtad y el compromiso de las y los candidatos del instituto político fueron los factores que definieron el triunfo en 32 municipios del estado.

“En Tulancingo, Jorge Márquez gana precisamente por la lealtad y compromiso que lo caracteriza, sin chapulineos, ni búsqueda del poder de manera mezquina, sino por el contrario, quiere servir a la gente y servirle bien, para que las familias tengan bienestar y tranquilidad y para seguir construyendo el municipio que merecen las personas”, remarcó.

Ambos políticos agradecieron a la población por la confianza puesta en el partido y además reiteraron su compromiso para que las y los presidentes electos impulsen las políticas de inclusión y respeto a derechos humanos, que se realicen las obras públicas que más se necesiten en cada localidad, que se diseñen los programas sociales que requieran las personas y que mantengamos la seguridad pública en los niveles más óptimos.