Después de cinco días de cómputos municipales, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, obtuvo la constancia de mayoría de votos, que lo acredita como alcalde electo de dicha demarcación.

Lo anterior lo anunció Márquez Alvarado por medio de sus redes sociales, en donde señaló, “me es muy grato informarles que en el recuento voto por voto, hemos ratificado nuestra victoria en las urnas del pasado 18 de octubre, gracias a la transparencia, el apego a la legalidad y la confianza en nuestras instituciones, por lo que me da mucho gusto recibir la constancia de mayoría que me acredita como presidente municipal electo de nuestro amado Tulancingo”.

El ahora presidente municipal electo, luego del recuento total de votos, obtuvo un 15 mil 500 sufragios a su favor, mientras que su contendiente, Damián Sosa Castelán, aspirante de la candidatura común entre Morena y los Partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social, logró los 15 mil 189.

Cabe señalar que en conteo un total de dos mil 273 votos fueron nulos y los sufragios válidos en su totalidad fueron de 46 mil 915 en Tulancingo.

Jorge Márquez expresó, “hago un llamado a todos los líderes políticos  a la prudencia y a la conciliación. No caigamos en división ni en descalificaciones. Tulancingo es uno solo y nuestra gente merece un ambiente de armonía y tranquilidad después de estos duros comicios electorales.