Con el objetivo de brindar apoyo a migrantes afectados por la pandemia de Covid-19, este día, el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, entregó un total de 40 cheques a 58 personas beneficiadas, con una suma de 2 millones 400 mil pesos, como parte del programa Operativo Escudo, Migrantes Seguro.

Los apoyos se entregaron a familiares de migrantes oriundos de los municipios de Alfajayucan, Actopan, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Nicolás Flores, Pisaflores, Progreso, Tula, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tasquillo, Tecozautla y Zimapán.

Romo Cruz, manifestó que el propósito de dichos beneficios es dar seguridad a las familias afectadas en su economía, por la pandemia actual y que pese a las adversidades, el trabajo en equipo ha permitido logros en la administración, así como beneficios para la población de Hidalgo.

“Las y los hidalguenses que laboran en la Estados Unidos se la están jugando todos los días, en muchos sentidos, en su salud, en el trabajo, en el ámbito jurídico. Por eso el gobernador dio la indicación de implementar una política pública específica para los migrantes. Es lo mínimo que podemos hacer para todos ellos y así es como nace este programa Operativo Escudo, Migrante Seguro”, expresó el funcionario.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, detalló que los apoyos van desde los 8 mil pesos, para quienes hayan dado positivo al Coronavirus, así como de 5 mil, a familias de algún migrante contagiado, y de 25 mil pesos, a los familiares de un hidalguense, radicado en otro país, que haya fallecido a consecuencia del virus.

En tanto, Ana María Yeso Olguín, beneficiaria del programa, originaria de Ixmiquilpan, indicó que su familia ha vivido todos los fenómenos de la migración, como quedarse sin empleo por múltiples razones, por ello agradeció al gobernador, por preocuparse por las y los hidalguenses.

De acuerdo con información gubernamental, se estima que en Estados Unidos radican cerca de 370 mil hidalguenses, por lo que el gobierno estatal mantiene acciones coordinadas con la finalidad de proporcionar trámites, servicios y diversos programas.