Derivado de la pandemia por SARS-CoV-2 Covid-19, los cinco panteones que hay en Tizayuca permanecerán cerrados durante la celebración de Día de Muertos y hasta nuevo aviso, así lo informó el presidente del Concejo Municipal, Hipólito Zamora Soria.

«Sabemos que visitar a nuestros seres queridos en esta fecha es muy importante, porque forma parte de nuestras costumbres y nos da identidad, sin embargo, ante la situación epidemiológica que nos agobia, lo más importante es cuidarnos y cuidar a quienes queremos, sin aglomeraciones ni contagios, pues ya habrá tiempo de reunirnos cuando concluya la emergencia sanitaria”, expresó el concejal.

En tanto, el director de Reglamentos, Espectáculos y Panteones, Evaristo Ismael Rojas Casasola, anunció que también quedará prohibido el salir o andar en las calles pidiendo la tradicional “calaverita”, ya que se busca reducir la movilidad de la población e intensificar el confinamiento social de la población.

De igual forma, exhortó a la población a no realizar fiestas, reuniones, fiestas o celebraciones con aglomeración de personas, pues las medidas mencionadas tienen por objetivo evitar la propagación del virus, pues la emergencia sanitaria continúa en la entidad.

También detalló que estará prohibida la colocación de comerciantes a las afueras de los panteones, como parte de la conmemoración del Día de Muertos.

Cabe destacar que los panteones que permaneceran cerrados en Tizayuca son: el de San Benito en Huicalco; San Felipe de Nacozari, el ubicado en Emiliano Zapata, el de Huitzila y el de El Mío Cid.