I.- El rock latino está de vuelta con Distintos, primer lanzamiento inédito del grupo multinacional, De La Tierra, en casi cuatro años. Formará parte de lo que será el segundo álbum de este cuarteto de la mano de Sony Music Latin.

a). /La intro de esta canción capta la atención al instante, con su hermosa mezcla de guitarra y bajo. Una canción profunda, melódica y apasionante, que nos abre el alma; con un mensaje esperanzador: “somos los que seguiremos fieles, fieles por haber sido elegidos, para hacer real todos los sueños”.

b). /El video, realizado completamente en blanco y negro, por Penumbrart que intercala escenas de los músicos con imágenes atemporales y humanistas. Todos los miembros de este grupo ya contaban con una trayectoria formidable cuando formaron la power rock en el 2013 para crear una propuesta única que rockea desenfrenadamente sin dejar de fusionar influencias latinas e incorporar letra cargada de sabiduría y buenos consejos.

c). /De La Tierra es formada por 4 amigos que actualmente son miembros de otras reconocidas bandas. El guitarrista brasileño Andreas Kisser (Sepultura), el vocalista/guitarrista argentino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.), el bajista puertorriqueño Harold Hopkins (Puya) y el baterista cubano-mexicano Alex González (Maná).

A pesar de sus múltiples compromisos, los integrantes de DLT siguen reuniéndose para deleitar a sus seguidores con un concepto donde cada músico aporta sus respectivas tradiciones culturales para unir a los latinos por toda América.

II.- El festival Espanto Film Fest se reactiva en su segunda entrega, con la cual la locación Ciudad Sahagún se invadirá de esta propuesta internacional de cine, terror, horror, suspenso y ciencia ficción, combinado de propuesta musical con sonidos de buena manufactura inédita en el panorama roquero actual que se cocina en el estado de Hidalgo, sumados en responsabilidad social apegados a las medidas sanitarias conocidas.

Para el volumen dos, se tiene la exhibición de largometrajes con la cual se adhiere a la calidad que se gesta en la modalidad independiente potencial, con la cual el venue de Ciudad de Fray Bernardino de Sahagún, le tocara en turno de proyectar la cinta mexicana: El Diablo me dijo que hacer de Alejandro G. Alegre, la cual obtuvo su primer gala Blood Window del Festival de Cannes y la multipremiada panameña: Diablo Rojo, de Sol Moreno, todo ello además respectivamente acompañados de cortometrajes creativos en sus respectivos bloques México y Latinoamérica, que se estarán exhibiendo los días 30 y 31 de Octubre, de 17 a 21 horas, gratuitamente en Mala Muerte Snack, Grill & Coffee Shop de dicha localidad.

Además cabe hacer mención que el viernes 30, a partir de las 21:30 horas, se llevara a cabo la degustación musical de tres agrupaciones que se unen la celebración dentro del aforo mencionado con la participación indie rock alternativo garage hidalguense” por parte de: Áurea (Tulancingo), Capitán Centella (Sahagún) y YoBizarro (Emiliano Zapata). La misma será proyectada vía streamtime por la red social de Facebook Live:@espanto2019, @patashomestudio y asociados. Además de proyectar el video musical: Voces, donde se aborda el tema en conciencia social acerca de la depresión por parte de la post hard metal core sahagún: Sleep On A Dream.

Por otro lado en continuidad en la que atavía conocida ciudad industrial, el sábado 31, en timeline estarán presentando showcase virtual desde las instalaciones de Patas Home Studio, donde se llevara la presentación oficial del mini metraje, Fantasmas, primer single del proyecto de rock de: Imperio Cinema, cimentado en el municipio de Tepeapulco, mismo que fue rodado en la Ex Hacienda de Tultengo, grabado, rodado y producido por: Yayo Lazcano, #Zupralterno e IC. Además la misma agrupación dará para la ocasión exposición en vivo a partir de las 17 hrs donde departirán la misma potencialidad de rock sahagunense. Todo ello se podrá apreciar de la misma forma por la página del Espanto Film Fest sugerida, junto a los aliados como PHS, etcétera.

III.- Retorna Mango Récords con su saga pandémica por la cual emergen de acuerdo a los tiempos ocurrentes de celebración de día de muertos, con el denominado Pandémico Local Rock de Muertos, para tocar en la también celebración de noche de brujas, justo este próximo sábado 31 de Octubre en locación Quinta Milagros en confabulación escenario, Jardín Caníbal (Calzada Veracruz #504, Colonia San Bartolo, Pachuca).

El aforo reunirá aquellas agrupaciones que tuvieron un momento indicado dentro del circuito de bandas de rock que prevalecieran en espacio pachuqueño (en conjunción con propuestas actuales); que circunstancialmente desaparecieran sin oficializar un adiós. Es por ello el pretexto y gusto afín a la música, sin descartar la nostalgia que despertara a la madura y nueva generación de aproximación para este efecto pandémico.

Para la fecha rimbombante bajo el slogan #conciertoespacio se tendrá la oportunidad de revivir esos momentos, solo para esta única ocasión se compondrá la misma presentación por: Mari Lechuga, Rosita Venus, Áurea, Ricci Valen, Fancy Moustache y Da ‘Mango.

Por tanto el mismo cartel a partir de las 16:30 horas , se hará consumar en el venidero fin de semana, además como parte del preshowcase online que la productora propone, bajo las medidas sanitarias pertinentes, en sana distancia, tal como Mango Récords, Mango Booking&Co. ha venido respetando en la realización de sus capítulos pandémicos, siempre en responsabilidad social.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ