Este día, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) dio el banderazo de inicio a los trabajos de referentes a la pavimentación hidráulica de la avenida Juárez salida a Ocotepec, en el municipio de Apan.

Cabe señalar que en el evento de comienzo estuvieron presentes Jorge Daniel Reyes Núñez, director general de Conservación de Carreteras Estatales, en representación del titular de la Sopot, José Meneses Arrieta; así como Francisco González Vargas, presidente del Concejo Municipal de Apan y el diputado local, Rafael Garnica Alonso.

Al respecto de los trabajos, Reyes Núñez, detalló que la meta de la obra es de 5 mil 355 metros cuadrados, con una inversión de 4 millones 874 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y puntualizó que las acciones que se realizarán constan de preliminares, terracerías, sub base, base hidráulica, pavimentación, señalización y obras complementarias.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, agradeció al gobierno estatal y a la Sopot, por la realización de la obra, pues consideró que la pavimentación asfáltica de la avenida mencionada, repercutirá para el bien de la ciudadanía y ayudará a mejorar la circulación vial de la zona.

Finalmente, el director de Conservación de Carreteras, expresó que en la administración de Omar Fayad, se han realizado diferentes obras y trabajos que permiten mayor movilidad, en beneficio de más de 26 mil 642 habitantes.