El Concejo Municipal de Pachuca emitió la convocatoria para la integración del Comité de Participación Infantil, que tiene por objetivo abrir un espacio de expresión en el que niñas, niños y adolescentes, sean partícipes en la toma de decisiones de diversos aspectos de la vida diaria del municipio.

En el Comité podrán participar niñas y niños de hasta 11 años de edad, mientras que para el de Participación Adolescente está abierto a personas de entre 12 y 17 años, ambos casos deberán ser con el consentimiento de familiares.

Además, las personas interesadas en formar parte del Comité, deberán manifestar su deseo de participar, mediante un texto, dibujo, video o audio, que deberá ser enviado a los correos electrónicos: sipinnapachuca.gob.mx, pachuca.gob.mx, así como al WhatsApp 771 124 90 19.

Asimismo, los trabajos también se podrán entregar en cualquier dependencia municipal, en donde se debe incluir el nombre completo, edad, colonia y datos de contacto de la madre, padre, tutor o tutora.

Cabe señalar que las actividades serán realizadas a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), encabezado por Tania García Becerril, quien indicó que las y los participantes podrán conformar mesas de trabajo con quienes dirigen las diferentes dependencias municipales.

Además señaló que, mediante dicha actividad, las infancias, así como las y los adolescentes, se interesen por los asuntos de su entorno, con la posibilidad de realizar preguntas y propuestas, para mejorar la convivencia social en sus comunidades.

Por último, la funcionaria municipal puntualizó que la fecha límite para la recepción de los trabajos será el próximo 7 de noviembre y las y los aspirantes seleccionados serán notificados el 11 de dicho mes.